POST MANTAS CABALLO

POST MANTAS CABALLO¿Cómo elegir una manta para tu caballo? La estación más fría del año acaba de llegar a todas las cuadras y los caballos ya lo empiezan a notar. La mejor forma de combatirlo es elegir una manta de caballo adecuada a las necesidades de nuestro caballo, atendiendo a ciertos aspectos. ¡En este post te ayudaremos a elegir la mejor manta para tu caballo!

Manta para Caballos en Cuadra

Manta para Caballos Esquilados

Cuando los caballos están esquilados se encuentran mucho más a gusto y enérgicos, sobre todo en esta temporada del año, pero debemos de tener cuidado porque están más expuestos al frío y a contraer posibles resfriados. Lo ideal en este caso sería elegir una manta de caballo con alto gramaje.

Cuando hablamos de gramaje nos referimos al grosor de la manta, al acolchado que pueda tener. Por ello, las mantas se dividen desde mantas de verano, que no tienen apenas gramaje o simplemente 100 gr. Pasando por mantas intermedias para épocas con un tiempo intermedio en las que se suelen utilizan mantas de 200 gr. Hasta las mantas de invierno de 300 gr o 400 gr que son más gruesas para combatir el frío y mantener a nuestro caballos calentitos. En el caso de tener nuestro caballo esquilado la mejor opción para él es una manta de 300 gr o 400 gr.

Os presentamos varias opciones que vuestro caballo adorará:

Manta Rambo Cuadra Heavy. Nivel de abrigo y protección muy alto durante los meses de invierno. El tejido utilizado en su fabricación es de 1000 D que la hace extremadamente fuerte y duradera. Además, el relleno de 400 g hace que la protección contra el frío sea máxima.

Manta Comfort Line 300 g Waldhausen. Excelente opción que garantiza una óptima termorregulación con el forro Cool-Dry de 300gr de alta calidad. Con forro polar en el interior para promocionar una mayor protección contra el frío y un suave cuello polar para evitar los posibles roces en esa zona.

Manta Cuadra Económica 300 g Waldhausen. ¡Te traemos también una opción económica! Con un forro de 300 gr es ideal para combatir los días más fríos. Gracias además a su corte anatómico en la costura central dorsal garantiza un excelente ajuste al lomo del caballo.

Manta para Caballos No Esquilados

Si nuestro caballo no está esquilado no debes de perderle de vista. Aunque tenga varias capas de pelo puede que sufra las frías condiciones del invierno. Sin embargo, no serán necesarias mantas de caballo con tanto gramaje. Existen opciones intermedias que ayudan a estos caballos a mantener su temperatura corporal.

¡Atención! Debes de tener en cuenta que cuando los caballos no están esquilados y hay variaciones de temperatura considerables en el ambiente, la manta que tiene puesta puede producirle sudoración excesiva y cierto estrés ¡Échale un vistazo!

Aquí te dejamos varias opciones:

Manta Insulator Medium Cuadra Amigo. Esta manta tiene un acolchado de abrigo de 200 gr de grosor con un corte clásico de HORSEWARE.

Existe también una opción de Manta Comfort Line 200gr Waldhausen con un forro de 200 gr. Es exactamente el mismo modelo de manta pero se diferencia en que el gramaje (acolchado) es menor ¡Podría ser una perfecta opción para caballos no esquilados es lugares muy fríos!

Manta para Caballos Nerviosos

Todos conocemos las manías de nuestros caballos y a veces eso pasa factura en el material. Caballos que muerden los cinchuelos hasta destrozarlos, revolcarse continuamente y romper las hebillas y costuras de la manta, etc.

En este caso tenemos varias opciones:

• Podemos encontrar una manta de caballo lo bastantemente resistente para impedir que la rompa en poco tiempo:
De los modelos anteriores la Manta Comfort Line Waldhausen y Manta Rambo Cuadra Heavy son opciones perfectas para aquellos caballos que suelen romper las mantas habitualmente. Son mantas más resistentes. La resistencia de una manta se mide en Denier, que nos indica la resistencia del tejido a los roces y desgarros.
• Encontrar una opción económica e ir complementándola cada vez que nuestro caballo haga de las suyas:
El modelo Manta Cuadra Económica 300 g Waldhausen, nombrada antes, es una opción ideal para aquellos que no quieran gastar mucho dinero en una manta que saben que su caballo no va a ser capaz de mantener intacta durante mucho tiempo.

Sin embargo, te podemos proporcionar diferentes complementos que te ayudarán a que tu manta dure más tiempo.

Manta para Caballos en Exterior

¡Para los más valientes! No todos los caballos están todo el día en una cuadra. Algunos tienen la suerte de disfrutar de un paddock, pero eso conlleva enfrentarse a condiciones ambientales más duras, sumándose la lluvia. Estas mantas para caballo se caracterizan por ser extremadamente impermeablesresistentes.

Aquí os traemos diferentes modelos:

Manta Mio Exterior. Una manta impermeable y transpirable con la total calidad de Horseware. Tejido exterior poliester 600D. 200 gr. de relleno para proteger y calentar durante el invierno.

¡Protegidos hasta el cuello!
Manta Mio Todo en Uno Exterior Extra Gruesa Con Cubrecuello. Una manta gruesa impermeable y transpirable con cubrecuello incluido. Realizada con tejido exterior impermeable con 600D, relleno de 350 gr. para proteger y calentar bajo las temperaturas más frías y forro interior de poliester resistente.

¡Lo más resistente!
Manta Rambo Original New Heavy Exterior. Esta manta es la excelencia en resistencia. Fabricada con un tejido de nylon 1000 Denier. Con forro interior de nylon y 400 gr de relleno, cierres delanteros rectas para una mayor libertad de movimientos y bandas exteriores reflectantes.

Manta para Caballos en el Entrenamiento

Nuestro caballos pasan mucho tiempo en la cuadra o en un paddock exterior. Sin embargo, cuando entrenan o se ensillan deben de estar protegidos también del frío. ¡Es muy importante no descuidar a nuestro caballo en todo momento! Para estas situaciones te planteamos varias opciones para mantener al caballo calentito en todo momento.

Manta Mio Polar. Es una opción ideal para dar un paseo o incluso para tapar a nuestro caballo cuando lo ensillamos.

Manta Competición Riñonera Impermeable Amigo. Antes de empezar con el entrenamiento intenso, necesitamos calentar a nuestro caballo. Para protegerlo de camino a la pista o mientras calentamos las mantas riñoneras son una opción ideal.

Manta Amigo Jersey Cooler Secado. Una vez se finaliza el entrenamiento, puede que a veces sea necesario duchar a nuestro caballo para retirar todo el sudor. En este caso, una manta de secado es la opción perfecta para acelerar el proceso.

¿Qué medida de manta necesita mi caballo?

En ocasiones te puede resultar complicado saber qué medida debe tener la manta de tu caballo para acertar con la talla. Si no es la adecuada el caballo podría sentirse muy incómodo. Lo que te recomendamos es que midas en centímetros del inicio de la cruz al inicio de la cola. Por ejemplo si un caballo mide 140 cm de cruz a cola, la manta debería medir como mínimo 140 cm y máximo 145cm. En todos los modelos que te ofrecemos están las medidas.

MANTAS CABALLO

¡Esperamos que este post os haya ayudado a la hora de elegir una manta para vuestro caballo! ¡No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda!