CABALLOS DE CINE

Los caballos están considerados como uno de los animales más fantásticos y fascinantes del mundo no solo por su belleza, fuerza, nobleza y poder sino también porque siempre han ayudado al hombre a lo largo de la historia. Al estar presentes en tantos momentos, el cine ha intentado plasmar estas características, llegando a ser los protagonistas de numerosas películas de éxito, conquistando los corazones de muchos.

En Tuxe Life, como grandes apasionados de los caballos, queremos recomendaros nuestras 10 películas equinas preferidas para que podáis disfrutarlas estas Navidades con vuestros familiares y amigos. !Una tarde de cine y palomitas!

 1. El Corcel Negro (1979)

EL CORCEL NEGRO

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, un niño de diez años llamado Alec Ramsey y su padre regresan de Inglaterra en un barco junto con más personas y un caballo. Al llegar a las costas del Norte de África una terrible tormenta provoca el pánico en la tripulación y antes de que un rayo provoque que naufrague, el chico rescata al caballo siendo los únicos supervivientes de la catástrofe. Acaban en una isla desierta ganándose la confianza mutua durante el tiempo que estuvieron allí, hasta que los rescatan y los envían a Estados Unidos donde el joven aprende a montarlo y acaban compitiendo en prestigiosas carreras del país. Película que te pondrá los pelos de punta por su dulzura y sus paisajes.

 

 2. El Hombre que susurraba a los caballos (1998)

Dos adolescentes Grace y Judith comparten una gran pasión por los caballos y un día deciden dar un paseo mientras montan ,el cual termina en desgracia porque un camión las atropella , Judith fallece junto a su caballo y Grace y su caballo Pilgrim quedan heridos de gravedad. Tras este terrible accidente Grace queda sumida en una depresión por la pérdida de su amiga y su caballo ya no es el mismo debido al trauma y el miedo que sufre. Su madre decide llevar a Grace y a Pilgrim a un profesional adiestrador de caballos llamado Tom, que tiene el don de tranquilizar a los caballos mediante susurros. Conmovedora historia de superación que demuestra una vez más que con cariño y paciencia puedes ganarte la confianza de los caballos.

 

3. Spirit: El corcel indomable (2002)

SPIRIT
En el Oeste Americano un potro salvaje llamado Spirit protagoniza una aventura llena de emociones en las que tendrá que enfrentarse a un terrible reto, salvar su tierra y recuperar su libertad. En su viaje se hace amigo de un guerrero de la tribu Lakota, se enamora de una yegua pinta y se escapa de unos soldados malvados. Esta divertida película de animación marcó la infancia de muchos de nosotros.

 

 4. Belleza Negra, un caballo llamado Furia (1994)

BELLEZA NEGRA

En un establo de Inglaterra en el año 1870, nace un precioso potro negro al que llaman Belleza Negra. El caballo recuerda su vida durante dos décadas, desde su despreocupada juventud hasta su madurez, en la que paso por dificultades con diferentes propietarios buenos y malos hasta que se reencuentra con su primer y verdadero dueño logrando encontrar la felicidad. Emotivo peliculón que te atrapará desde el principio.

 

  5-Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003)

En el año 1937 la crisis económica se alarga y muchos ciudadanos sufren las consecuencias. Johnny Red es un jinete frustrado y Charles Howard un millonario arruinado junto con Tom Smith, un vaquero desilusionado se unen gracias a Seabiscuit, un caballo débil que contra todo pronóstico consigue triunfar en las carreras. El impresionante progreso de un caballo en el que nadie confiaba.

 

 6. Océanos de fuego, Hidalgo (2004)

OCEANOS DE FUEGO, HIDALGO

Uno de los mejores jinetes del lejano oeste llamado Frank T.Hopkins, acaba trabajando en el circo de Buffalo Bill para ganarse la vida. Un día un jeque árabe le ofrece participar en una carrera extrema conocida como Océano de Fuego de 3.000 millas por el desierto de Arabia, una hazaña muy difícil para Frank y su caballo Hidalgo ya que participan con una notable desventaja al no estar acostumbrados al terreno y si quiere recuperar su prestigio, tendrán que esforzarse el doble. ¡Fascinante película que te mantendrá intrigado hasta el final!

 

7. Moondance Alexander (2007)

MOONDANCE ALEXANDER

Moondance es una adolescente que termina el curso sin haber hecho ninguna amiga porque se ríen de ella. Un día al volver a si casa se encuentra con un bonito caballo pinto que se había escapado de su cuadra y acaba devolviendo a su propietario. Juntos descubren su facilidad en el salto de obstáculos y decide entrenarlo para que sea un campeón. Una tierna historia de amistad que puedes disfrutar viendo con tus amigos.

 

8.Secretariat (2010)

SECRETARIAT

Basada en la historia real de un caballo que consiguió la Triple Corona en las carreras de 1973. Penny Cheney es una madre ama de casa que tiene que hacerse cargo de las cuadras de su padre enfermo sin experiencia en las carreras y como intenta abrirse camino confiando en su potro Secretariat que llegara a ser uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos. Esta película os mostrará que con amor y confianza se logran conquistar montañas.

 

9. War Horse (Caballo de Batalla 2011)

WAR HORSE

Jeremy Irvine es un adolescente que cría desde potro a un pura sangre creando un vínculo de por vida. El destino los separa cuando tiene que vender a su potro de granja y pasa a ser un caballo de batalla al estallar la Primera Guerra Mundial. Los dos lucharan por sobrevivir y volver a estar juntos. Impresionante película llena de emociones ¡de las que verías más de una vez!

 

10.Jappeloup: De Padre a Hijo (2013)

JAPPELOUP

Un prometedor abogado abandona su carrera para retomar una antigua pasión, el salto de obstáculos, que es lo que realmente le hacía feliz. Lo apuesta todo por un caballo en el que nadie confía por su pequeño tamaño y su imprevisible carácter. Juntos consiguen extraordinarios resultados olímpicos. Historia de sacrificio que muestra la verdadera felicidad de dedicarnos a los que nos hace felices.

Todas estas películas equinas reflejan pasión, dedicación, respeto y amistades mágicas que te harán empatizar con los protagonistas y los caballos, haciéndote sentir identificado ya sea con una anécdota divertida o un recuerdo melancólico. El cine te unirá todavía más a nuestros queridos caballos.

¡Esperamos que las disfrutéis!