POST PAVOHa llegado a Tuxe Life la primavera y con ella el nacimientos de potros, en este post queremos ofreceros la mejor alimentación para tu potro y las diferentes alternativas para ayudarle en todas las etapas de su vida, hoy vamos a hablar de los productos que ofrece PAVO.

¿Conoces las alternativas para tu potro de PAVOPAVO es una excelente marca a la cabeza del mercado europeo de alimentación equina especializada en la fabricación de piensos para caballos manteniéndose entre las primeras marcas investigando e innovando cada día para ofrecer productos novedosos y de excelente calidad.

El nacimiento de un potro es un acontecimiento bonito que llena de entusiasmo a su dueño, después de esperar unos 11 meses, que es lo que suele durar el periodo de gestación, cuidar a la madre durante tantos meses tenemos que adaptarnos a las circunstancias y la posibilidad de que la madre no pueda alimentar a su potro ya sea por falta de calostro u otros motivos.

Un potro tiene que estar muy bien alimentado, ya antes de nacer su madre yegua tiene que tener una dieta adecuada para favorecer al potro y que nazca en perfectas condiciones. Una vez el potro nace su dieta debe adaptarse a cada etapa para conseguir los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

La importancia del calostro en los potros

La primera leche que tiene la yegua se llama calostro, es fundamental que el potro la reciba ya que le proporciona las defensas que necesita para protegerse de las enfermedades.

El potro recién nacido necesita el calostro y cuando ya tiene una semana de vida necesita una alimentación acorde, es una etapa fundamental para que se desarrolle con normalidad y lo más sano y fuerte posible, es un periodo que le repercutirá para toda su vida dependiendo de lo que hagamos.

¿Sabías qué los potros a las dos horas de nacer ya pueden correr? Sus patitas son tan largas que casi tienen su altura definitiva de caballo y su cuello no es lo suficientemente largo para poder comer hierba de pie. ¡Adorables!

Pavo Breeding para la cría

La gama Pavo Breeding para la cría contiene una amplia variedad de alimentos para potros que han quedado huérfanos, específicos para el crecimiento del potro y pienso para yeguas de cría. Junto a todos estos productos podemos ofreceros también suplementación alimenticia para potros en crecimiento.
A continuación os dejamos la fantástica gama de producots de PAVO para potros.

PAVO COLOSTRUM

PAVO COLOSTRUM SUPLEMENTO

Complemento para potros recién nacidos (¡Las primeras 12h son cruciales!)
Un potro recién nacido no tiene la cantidad suficiente de anticuerpos para poder enfrentarse a cualquier infección. Las primeras 12h son las más importantes ya que es el corto periodo de tiempo que mejor absorberá dichos anticuerpos por la pared intestinal. A las 24h ya no son capaces de asimilar más anticuerpos. Con PAVO COLUSTRUM ofrecele a tu potro:

-Los anticuerpos necesarios para una protección adecuada contra las infecciones.
-Consigue que tu potro sea resistente y vital.
-Previene que el potro sufra diarrea.

PAVO FOALMILK

PAVO FOALMILK SUPLMENTO

Estupenda alternativa a la leche de yegua.
En ocasiones las yeguas no producen leche suficiente o el potro se queda huérfano, PAVO FOALMILK es un estupendo sustitutivo para estos casos. Este excelente producto cubre todas las necesidades específicas del potro y ayuda a su desarrollo igual que otro potro criado por su madre.

-Complemento alternativo a la leche de yegua.
-Especialmente para potros.

PAVO S.O.S. KIT

PAVO SOS KIT SUPLEMENTO

¡Tenlo siempre a mano y estarás mejor preparado! Para las 24 primeras horas de vida (Pack).
A veces ocurre lo peor y el potro se queda huérfano y vulnerable, el S.O.S Kit de PAVO está para ayudarte.

PAVO S.O.S. Kit es un kit de supervivencia para tu potro. Es muy fácil de preparar y contiene lo indispensable:

– Calostro (dos bolsitas de 150g).
– Leche maternizada de yegua (una bolsa de 1500g).
– Biberón con tetina.

PAVO PODOCARE

PAVO PODOCARE SUPLEMENTO

Suplemento para potros hasta los dos años y medio.

En los primeros meses de vida es muy importante que el potro consuma los nutrientes en la proporción adecuada. Un déficit o un exceso de minerales pueden provocar alteraciones (como la osteocondrosis).

PAVO en este producto, según las últimas investigaciones científicas, tiene las proporciones adecuadas para el potro ya que contiene magnesio, fosforo que son indispensables para el desarrollo correcto del tejido óseo, también tiene calcio y vitamina D ¡Además no contiene gluten!
Concepto podo
– Refuerza el metabolismo óseo.
– Principio estupendo para potros sanos.
Científicamente comprobado.

*Estos fantásticos productos para potro, los encontrarás disponibles en tienda Tuxe Life. 


PAVO también ofrece más productos dentro de la gama de cría atendiendo a potritos, yearling y caballos jóvenes, según sus necesidades (Bajo pedido):

-Pavo DaylyPlus: Forraje excepcional para mezclarlo junto con la ración diaria de pienso. Estimula la masticación y les encantará ¡huele de maravilla!
Pavo Podo Grow: Pienso Premium para que tengan el mejor crecimiento los potros jóvenes.
Pavo Podo Potros: fácil de ingerir y suministrar como único pienso. Desde los 3 meses hasta el año imedio.
-Pavo Podo Lac: pienso de alta calidad que aporta los nutrientes esenciales a potros aún no nacidos. Ayuda a la yegua a una producción láctea adecuada durante la gestación.
Pavo Podo Start: Pienso de altísima calidad para un desarrollo saludable a partir de las 3 semanitas de edad hasta el destete.
Pavo HealthBoost: Refuerzo para recuperarse de un periodo difícil.
Pavo Fertile: ayuda a la fertilidad de las yeguas.

No dudes en preguntarnos, ¡Haremos todo lo posible por asesorarte con la opinión de los mejores profesionales!

¡Un buen comienzo para el mejor futuro!