PROTECTORES CABALLOS POST TUXE LIFE

En esta ocasión Tuxe Life quiere orientaros en la elección de unos buenos protectores, hablaremos de las distintas formas de proteger las patas de tu querido caballo. Cada caballo dependiendo de la disciplina, horas de entrenamiento, anatomía o costumbres tendrá unas necesidades diferentes. En Tuxe Life os queremos hablar de los distintos artículos que podemos ofreceros para proteger las patas de vuestros caballos.

La importancia de las patas y sus posibles lesiones

PROTECTOR CABALLO POST TUXE LIFELas patas de un caballo son curiosamente finas en comparación con el resto del caballo y para el peso que soportan. Las patas del caballo son la base para cualquier disciplina o simplemente un caballo en libertad, ya que son capaces de correr a 50 km/h gracias a una maravillosa combinación de sus tendones y músculos que actúan absorbiendo la energía cuando éstas tocan el suelo, en el impacto absorben la energía que se convierte en impulsión hacia delante.

Al tener una responsabilidad tan grande anatómicamente en el caballo, las patas deben cuidarse, desde el primer día, ya que al tener tanta potencia en los impactos los tendones pueden sufrir lesiones.

Los riesgos al que está expuesto un caballo para hacerse daño son muchos, ya sea por un golpe, en un entreno con un palo saltando, una piedra, ellos mismos pueden alcanzarse o apoyar mal, incluso en un transporte de corta distancia puede suponer un problema en los cascos, articulaciones y tendones.

Por eso la mejor manera es prevenir los posibles problemas que puedan surgir, calentando siempre al caballo antes de realizar cualquier actividad o entrenamiento.

Tipos de protectores para caballos

¡En Tuxe Life siempre recomendamos proteger sus patitas! Los protectores para equinos que os ofrecemos son: Protectores de trabajo, protectores de transporte, protectores de descanso, vendas y campanas.

Protectores de trabajo para caballo: os recomendamos usar protectores para caballo si practicáis la disciplina de salto, cross o simplemente os gusta ir a pasear al campo. Lo ideal es que sean rígidos y resistentes por fuera para poder absorber cualquier impacto, por el contrario adaptable y blandito por dentro como el neopreno o borreguillo que transpiran a la vez que protegen.
Podemos encontrar varios cierres, el velcro o de clip son una estupenda opción por su rápida colocación. Los hay delanteros, traseros y de menudillo. Son los más recomendables si se usan a diario por que son rápidos de colocar y fáciles de limpiar.

Protectores de transporte: Imprescindibles! Los caballos en los trasportes suelen ponerse nerviosos y pueden darse algún golpe que por muy leve que sea se podría haber evitado con una protección adecuada. Esto es lo que ofrecen los protectores de transporte, ya sea un viaje corto o largo siempre estarás más tranquilo asegurándote de que el caballo no llega lesionado. Suelen ser acolchados y de un tamaño aparatoso para poder cubrir todas las articulaciones más propensas a los golpes o rascazos. También podemos encontrar protector de cola o cubrecola.

PROTECTOR CABALLO POST TUXE LIFEProtectores de descanso: Se suelen poner a los caballos después de un entreno para que el tendón no se enfríe y evitar lesiones. Su diseño es sofisticado ya que están preparados para que el caballo se pueda tumbar sin sufrir ningún roce o corte.

Vendas para caballo: Suelen emplearse en la disciplina de la doma y son muy útiles para evitar enfriamientos del tendón de manera brusca o distensiones. Una de sus ventajas es la adaptabilidad total que permite. Las vendas pueden ponerse solas (si son lo suficientemente gordas) o con bajo vendas. También se suelen usar para reducir inflamaciones. Los cierres han ido modificándose para una colocación más rápida, efectiva y segura. Te aconsejamos que si no sabes colocarlas pidas ayuda de un experto, es fundamental saber colocarlas bien ya que una presión excesiva o floja puede provocar una inflamación y lesionar a tu caballo. Si se saben colocar adecuadamente ¡son un estupendo ritual diario!

Campanas protectoras: Protección para el casco y los talones. Muchos caballos se alcanzan los anteriores con los posteriores de manera habitual pero también ocasionalmente en un esfuerzo o un mal cálculo en un tranco por eso es recomendable la utilización de campanas en
determinados caballos.

Estos son los protectores que os recomendamos

Protector delantero BR: Están hechos en poliuretano con forro de neopreno y de cierres elásticos. Son una alternativa estupenda para trabajar a diario por su gran resistencia.

PROTECTORES CABALLOS POST TUXE LIFE

Protector EQUICK delanteros y traseros: Materiales de alta calidad, fiabilidad y durabilidad. Formados anatómicamente envolviendo el tendón y protegiendo de posibles heridas asegurando la comodidad. Podemos encontrarlos de velcro, cierre de cerradura con correas elásticas que favorecen el ajuste. También consta de modelos de tecnología exclusiva y patentada eFluidgel que reduce el impacto de manera notable con un sistema especial que hace que la pata del caballo no se bloquee saltando.
* Protectores EQuick ELight con velcro
* Protectores EQuick con velcro y borreguillo
* Protectores EQuick EShock con velcro
* Protectores EQuick EShock con borreguillo
* Protectores EQuick EShock con velcro y borreguillo
* Protectores EQuick EUp de presión
-Protector de Doma Norton Pro: Duraderos, ligeros y de fácil cuidado. Su excelente protección antichoques protegen al caballo
de forma segura. Con cierres de poliuretano resistente por fuera u suave acolchado por dentro, con la tira delantera forrada de neopreno.
-Protector de transporte Rambo delanteros y traseros: Poliéster muy resistente con un forro acolchado en el interior. Con este nuevo diseño se han mejorados los cierres, aperturas, los refuerzos en la parte inferior que consiguen durar mucho tiempo.
-Vendas polares de ejercicio LemieuxPolar de alta calidad que no genera bolas, miden 3,8m de largo y se venden en pack de 4
unidades.

Protege a tu caballo de la mejor manera ¡En Tuxe Life podemos ayudarte!