CHIA DE GRACIA POST

Tras publicar nuestro primer post de Chia de Gracia, muchos amantes de los caballos y de la alimentación natural para caballos nos han preguntado por productos de apoyo para las articulaciones, así que aquí hemos decidido hablar en este nuevo post de algunos productos de Chia de Gracia que ayudan a la resistencia articular de caballos jóvenes y caballos mayores. Ver primer post de CdG

En el fascinante mundo de la equitación podemos encontrar disciplinas muy exigentes físicamente para un caballo. La velocidad, la resistencia y la fuerza… son algunas de las impresionantes capacidades físicas que nos ofrecen nuestros amigos equinos, que en ocasiones pueden ser muy bruscas dando pie a la aparición de problemas musculares u óseos.

¿Cómo prevenir las lesiones articulares de tu caballo?

CHIA DE GRACIA POSTEn Tuxe Life nos gustaría poder ayudar a tu caballo, en la medida que sea posible, intentando prevenir y aliviar los problemas que pueda tener tu caballo (siempre supervisado por un veterinario).

Gracias a un conjunto de músculos, huesos y articulaciones encargados de generar el movimiento, podemos disfrutar de los desplazamientos tan precisos y sofisticados de los caballos.

En los caballos hay muchos motivos y causas que pueden producir lesiones y en consecuencia cojeras. Pueden sufrir enfermedades degenerativas (patologías graves como la artritis y la artrosis) que pueden dificultar seriamente la actividad deportiva de tu caballo.

Una enfermedad degenerativa frecuente que implica las articulaciones es la osteoartrosis, generalmente provocada por el desgaste de la articulación.

Estas enfermedades que provocan una degeneración no se pueden curar, pero podemos intentar prevenir, aliviar los dolores en la medida de lo posible y el avance que pueda tener la enfermedad. Podemos prevenir la enfermedad con una alimentación adecuada baja en grasa y
una suplementación equilibrada.

Te proponemos suplementación natural Chia de Gracia

Chia de Gracia es una marca de suplementación para caballos con ingredientes totalmente naturales como alternativa, sin componentes químicos, que aporta las vitaminas que pueden ayudar a prevenir dicha enfermedad.

A continuación, os nombraremos algunos productos relacionados con la prevención y el cuidado de las articulaciones de la manera más natural posible con la suplementación para caballos que ofrece Chia de Gracia:


JOINT BUDDY

JOINT BUDDY SUPLEMENTO NATURAL CHIA DE GRACIA

Bienestar articular de los caballos y perros. Este suplemento de Chia de Gracia favorece la movilidad articular y ayuda a prevenir posibles trastornos en articulaciones.

La rosa de mosqueta alivia los síntomas de la artrosis y disminuye la inflamación articular, mejorando la movilidad y reduciendo (en la medida de lo posible) el dolor. El MSM y la garra del diablo influyen como protectores de lesiones articulares y musculares. Ayuda al cartílago y a la formación del tejido conjuntivo.

La Vitamina C que contiene el escaramujo, favorece la absorción del MSM. La chia molida y el resto de componentes de este producto, nutren y protegen las articulaciones.

-Componentes: Chia molida, ortiga, rosa canina, harpagofito, reina de los prados, MSM, olíbano y cúrcuma.


JOINT FORCE CURCUM +HA CHIA DE GRACIA

JOINT FORCE CURCUMIN HA SUPLEMENTO NATURAL CHIA DE GRACIA

Para la salud, funcionalidad y movilidad normal de las articulaciones en caballos y perros. Este producto de Chia de Gracia complementa favorablemente los nutrientes que fortalecen las articulaciones ayudándolas a mantenerse funcionales incluso en situaciones de gran esfuerzo.Contiene:
– Glucosamina 100% vegetal: es la primera glucosamina a base de hierbas, siendo también respetuosa con el medio ambiente.
– Sulfato de condroitina: el sulfato de condroitina junto con la glucosamina son una parte importante del tejido articular y un impacto significativo en la salud y movilidad de las articulaciones.
– Cúrcuma Longvida patentada: Antioxidantes naturales. Elevada biodisponibilidad,una absorción efectiva.
– Ácido hialurónico: favorece la amortiguación y la elasticidad, lubrica los tejidos articulares. Influye en la forma de reacción ante un daño tisular.


JOINT FORCE GLUCO CHIA DE GRACIA

JOINT FORCE GLUCO SUPLEMENTO NATURAL CHIA DE GRACIA
Combina glucosamina 100% vegetal y sulfato de condroitina. Son una parte importante de los tejidos articulares con efecto significativo en la salud de estas.
Primera glucosamina 100% vegetal y vegana del mundo que se produce mediante procesos de fermentación, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La glucosamina está presente de manera natural en el cuerpo (cartílago, tendones y ligamentos) y mantiene la formación normal del cartílago y el bienestar de las articulaciones.
Encontramos el sulfato de condroitina en los tejidos conectivos y las membranas celulares de todos los vertebrados, parte importante de la proteína del núcleo del cartílago. Estas dos sustancias mantienen la elasticidad y la resistencia de la articulación.


GLUCOOSAMIN CHIA DE GRACIA

La glucosamina favorece la resistencia muscular y si bienestar de las articulaciones. Glucosamina 100% vegetal. Ayuda en el metabolismo del cartílago articular. Actúa como un componente del cartílago, superficie articular, ligamentos entre otros. Mantiene la formación normal del cartílago teniendo una gran importancia en la flexibilidad de este.

La cantidad de glucosamina disminuye significativamente como resultado de la osteoartritis.

Las patologías que provocan inflamaciones y cojeras, que afectan a las articulaciones de tu caballo, deben consultarse siempre con tu veterinario para conocer el diagnostico especifico y poder tratarlas de la manera más adecuada posible.

¡No te olvides! La mejor forma de evitar lesiones es… ¡previniéndolas!Tuxe Live quiere ayudarte en todo momento, si tienes alguna duda, ¡consúltanos! Haremos todo lo posible por ti y por tu caballo.