CUIDADOS CABALLO VERANO

CUIDADOS CABALLO VERANOEn estos días finales de primavera, queríamos recomendaros desde Tuxe Life algunos cuidados para proteger a vuestros caballos y así podáis adelantaros a los problemas que suele causar el calor y el verano en la piel de vuestros amigos equinos.

Los caballos por norma general tienen una temperatura alta, rondando los 37ºC y en estas fechas de calor es fundamental la precaución, mantener al caballo hidratado y en las mejores condiciones.

Problemas típicos que podemos encontrarnos: pieles irritadas, escamadas y secas, quemaduras por el sol en zonas sensibles, perdida de pelo, deshidratación y los terribles picores provocados por picaduras de… ¡moscas y mosquitos! Entre otros…

Cuidados para la piel de tu caballo

CUIDADOS CABALLO VERANOHay caballos hipersensibles que incluso pueden ser alérgicos a las picaduras de los insectos y las reacciones pueden verse a simple vista, como una roncha, o no, pero se rasca. En algunos casos el picor puede resultarles tan molesto que llegan a frotarse con lo que se encuentren en su camino o rascarse a mordiscos bruscamente provocándose heridas que pueden llegar a infectarse. Tuxe Life os recomienda cuidados naturales, repelentes de insectos para prevenir o insecticidas. Os nombramos algunos productos disponibles en tienda o por encargo:

Power Phaser: Pulverizador contra mosquitos, tábanos, moscas y garrapatas hasta 7h de eficacia. Repelente testado por el Instituto Tropical Suizo.

Ajo Granulado Chia de Gracia: El ajo granulado se añade una pequeña dosis en el pienso, es un antiséptico, antibiótico y antimicrobiano natural. Es un repelente de insectos por medio de la secreción del sudor, aumentándolo y dejando ese olor tan característico en los poros que repele a los insectos. Puede inhibir bacterias, hongos, crecimiento de virus, etc.

CDG Aceite de Cáñamo: Para el tratamiento de problemas de piel, sarpullidos y mantener el funcionamiento normal del aparato locomotor. Los ácidos grasos Omega nutren y protegen la piel. Es una excelente opción que deja el pelo brillante.

Manta Bug Buster Vamoose Antiomoscas con Cubrecuello Amigo: El Vamoose es un poderoso y natural repelente utilizado normalmente contra las moscas y mosquitos. Vamoose se impregna en el tejido y es eficaz hasta más de 20 lavados. Manta fabricada en suave y resistente punto de poliéster con capacidad de absorción y reflejo de la luz solar. Cubrecola extradimensionado, forma anatómica en las patas para un mejor movimiento, protección en barriga. Incluye cubrecuello desmontable.

Cuidados para su hidratación

CUIDADOS CABALLO VERANOLa Hidratación es fundamental en cualquier estación del año, pero hay que tener un especial ojo en estas fechas que el calor y las temperaturas aumentan. Entre los cuidados es fundamental que el caballo disponga de agua limpia y fresca, con lo que debemos revisar a diario el bebedero. Si están en prado, facilitarles una sombra aunque sea de un pequeño árbol y en cuadra asegurarnos de que corre el aire. Si el caballo suda excesivamente puede provocarle una deshidratación y si no se trata a tiempo puede derivar en un cólico.

Si notas apático a tu caballo o ves que al pellizcarle la piel del cuello no recupera su forma con facilidad, posiblemente este deshidratado, si los síntomas son mucho más graves como una respiración muy acelerada que en 10 min no se suaviza, se debería enfriar al caballo y avisar rápidamente a tu veterinario.

Procura evitar las horas criticas de sol y de altas temperaturas cuando trabaja y protégelo de los terribles golpes de calor.

Con el sudor, aparte de líquidos, se pierden sales minerales que se pueden recuperan después de un ejercicio intenso, por medio de electrolitos. En nuestra tienda Tuxe Life puedes encontrar electrolitos de Chia de Gracia totalmente naturales.

-Electrolitos Chia de Gracia: Una rápida solución para recuperarse de la deshidratación y la pérdida de electrolitos del caballo. Es una solución salina isotónica. Electrolitos naturales sin azucares. La sal del Himalaya de alta calidad contiene múltiples minerales y sodio diferentes y al contener remolacha, que también contiene minerales saludables (calcio, magnesio, hierro y zinc) es dulce y huele fenomenal, la mayoría de los caballos están ¡locos por ello! ¡Riquísimo!

-Original Horslyx: Si quieres que tu caballo tenga un aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos adicional, Horslyx es una estupenda y divertida opción para tu caballo, no solo le aportara minerales extra sino que se divertirá lamiéndolo reduciendo su aburrimiento y estrés. Si disponen de sales en la cuadra les proporcionara más sed y ¡beberán más!

Climatización de la cuadra y aseo de tu caballo

CUIDADOS CABALLO VERANOTanto si el caballo esta en prado como en cuadra, tenemos que poner especial atención en los cuidados de su “casita”, donde se pasará la mayor parte del día, deben estar en condiciones adecuadas. La cuadra es fundamental que esté lo más limpita posible, que la suciedad y restos de forraje se quiten y cambien a diario. El exceso de suciedad atraerá insectos que pueden estresar a tu caballo provocándole sudar incluso en parado. Por lo tanto es importante la limpieza.

Otro de los cuidados que no puede faltar es que este aireado y fresquito en su cuadra. Si se puede dejar una puerta o una ventana y conseguir una corriente de aire fresco sería estupendo ¡tu caballo te lo agradecerá! Con suministro de agua fresca y limpia. Un utensilio muy práctico y disponible en tienda es:

Recogedor con rastrillo largo: ideal para limpiar el box y la cuadra de excrementos.

La limpieza y cuidados al caballo suele ser una responsabilidad divertida que a todos nos gusta hacer. No sólo estableces una relación con tu caballo, sino que también harás lo que esté en tu mano para que se sienta cómodo y libre de insectos. ¡Si un caballo está excesivamente sucio o ha sudado atraerá a los insectos directos a su piel!

– Carr&Day Acondicionador: uno de nuestros productos favoritos para la limpieza del caballo es este pulverizador, repele el polvo durante dos semanas y deja las crines y la cola sedosas y brillantes. ¡No te lo puedes perder!

-Kit de limpieza Alden Kingsland: contiene esponja, peine, cepillo y púa, todo dentro de una cómoda mochilita.

¡Adelántate al caluroso verano y protege a tu caballo! En Tuxe Life puedes consultarnos tus dudas y haremos todo lo posible para mimar a tu caballo.