MONTAR A CABALLO TUXE LIFE

Llega Septiembre y con el comenzamos “la vuelta al cole”… Pero no solo de estudios y libros por forrar va la cosa; Volvemos a la rutina de apuntarnos a nuestras actividades favoritas o intentar empezar nuevo hobbie. Porque la hípica es uno de esos deportes que no tienen edad y estadísticamente, año tras año consigue más adeptos. ¿Te has apuntado a clases de montar a caballo y no sabes qué ponerte? Acércate a Tuxé Life y te ayudamos. Por eso, iniciamos el mes con miles de novedades de nuestras marcas favoritas para ti. No hace falta ir con el equipo completo el primer día. Prueba y si te gusta… ¡Ya puedes ampliar tu armario! 😉

MONTAR A CABALLO TUXE LIFE
Comodidad

Hace un tiempo comentábamos en uno de nuestros post, la importancia de elegir la vestimenta adecuada. ¡Adiós a las odiosas costuras! La necesidad de tener un buen pantalón cómodo se encuentra entre los aspectos más importantes a la hora de subirse a un pony o caballo. En nuestra tienda hípica de A Coruña encontrarás una gran variedad de pantalones. Entre los adjetivos más destacables un pantalón de montar debe ser elástico para tener mayor movilidad y con una textura resistente.

A continuación, detallamos algunos de nuestros modelos:

MONTAR A CABALLO TUXE LIFE

  • Pantalones Junior: Los más pequeños de la casa quieren sentirse cómodos. Por eso entre sus marcas favoritas se encuentran pantalones como Kingsland o Cavalleria Toscana. Pero no podemos olvidarnos de otras marcas como el modelo Point Sellier de Pénélope Leprevost o Tina de Equitheme: Pantalones con Grip en el interior de las rodillas para un mejor agarre a la montura.
  • Pantalones Mujer:  ¡Lo tienen claro! La mayoría de las clientas que vienen a Tuxé Life a comprar, buscan modelos que se ajusten bien a su figura sin marcar. Entre los favoritos se encuentra el Nordic Performance Full Seat de la marca Horze. Con un gran agarre de silicona gracias al modelo Full Grip, estos pantalones para mujer se ajustan perfectamente a la silueta sin perder su forma lavado tras lavado ¡Te quedarán como un guante!
  • Pantalones Hombre: Los hombres buscan ante todo comodidad, y una de sus características principales es la libertad de movimiento. ¡El modelo Kenton de Kingsland es perfecto! Este pantalón con gran elasticidad y grip en la rodilla es impermeable y transpirable. ¡Perfecto para días de lluvia! Además, sus bolsillos traseros con botones son ideales para guardar y no perder nada.😉
Seguridad

Otro de los accesorios que no pueden faltar a la hora de comenzar en esta actividad es disponer del elemento de protección por excelencia, porque en este deporte la seguridad es primordial y la importancia del casco esencial.

MONTAR A CABALLO TUXE LIFEUno de los más demandados es el modelo Mistral New de la marca Cas Co. Este casco muy ligero, pesa alrededor de 450gr., dispone de la homologación europea VG de seguridad 2015. Gracias a la ruleta giratoria más pequeña y eficaz, se adapta perfectamente al tamaño de la cabeza del jinete o amazona. Además, con la incorporación del sistema MYSTYLE se puede cambiar el cordón y personalizar el color a tu gusto, ¿te atreves?

Pero si hablamos de cascos tenemos que citar uno de los más vendidos dentro de la categoría de telas suaves. El modelo Wellington de la marca británica Charles Owen, con el diseño que combina perfectamente lo moderno y tradicional, con cuatro vías de ventilación que están camufladas por la cubierta del terciopelo. Esa terminación para una mejor seguridad y ajuste se consigue gracias a las cintas ajustables en color canela y el acolchado en la nuca. Esta marca está caracterizada por cumplir rigurosamente con las normas de seguridad.

Con estos consejos que te acabamos de dar para elegir la equipación indispensable para montar a caballo, ¡ya puedes entrar al picadero para los primeros trotes! 😉 Pero ¿realmente conoces todo lo que te puede aportar este deporte?

Beneficios de montar a caballo

MONTAR A CABALLO TUXE LIFEEl equipo humano que formamos Tuxé Life nos caracterizamos por ser unos grandes amantes de este mundo hípico. Estamos seguros que es uno de los deportes que más estimula el amor por los animales, ¿tú qué piensas? Ese cariño y respeto son dos de los valores más importantes que pueden aprender los más pequeños.

Como hablamos de deporte no podemos olvidarnos de todo el trabajo físico que conlleva, ejercitando músculos como los abdominales, glúteos, piernas o espalda a la hora de montar. El equilibrio y la coordinación encima del caballo son también dos de los aspectos que más se trabajan en la hípica.

¿Existe también un trabajo psicológico en la equitación? Varios estudios confirman que montar a caballo es beneficioso para la mente, superando y gestionando los miedos y aumentando la confianza en uno mismo. Hay que tener en cuenta que un caballo es imprevisible y ahí es donde salen a la luz todos estos aspectos que se deben trabajar. En resumen, la hípica no es solo un hobbie sino que aporta muchísimos beneficios, tanto físicos como psicológicos.

 


MONTAR A CABALLO TUXE LIFE

Recuerda que desde la página web de Tuxé Life o en nuestra tienda física podrás encontrar todas las novedades de esta temporada.

¡La experiencia es tuya, que nadie te la quite! 😉