LA MARCA PRESTIGE SE ASIENTA EN TUXE LIFE

Desde que abrimos la nueva tienda a principios de este mes, muchas han sido las marcas que se han establecido en Tuxé Life. Hoy te hablamos de una de ellas: Prestige se asienta en la tienda hípica de A Coruña para que todos nuestros clientes podáis conocer más sobre esta marca italiana, ¿te apetece?  😉

40 años avalan su experiencia en el mundo de la fabricación de sillas. Y es que los fundadores italianos conocían la importancia de una buena montura, que es el principal punto de contacto entre el caballo y el jinete. Por eso, en los años 70 la familia Stocchetti- Rasia comenzaba en este negocio, creando un producto innovador. En esa época, los más renombrados fabricantes de sillas de montar eran alemanes; en Italia no existía tradición. Pero esta familia desafió las ya consolidadas técnicas de fabricación para hacer unas monturas únicas y exclusivas, mejorando el bienestar del jinete, pero sobre todo del caballo.

Leyendo los inicios de Prestige y los de Tuxé Life… ¿No ves alguna coincidencia? Claro, ambas marcas nacen gracias a la pasión familiar por estos equinos. 😊

Bienestar, signo distintivo de la marca

LA MARCA PRESTIGE SE ASIENTA EN TUXE LIFE

Desde sus inicios, Prestige tiene como objetivo producir un género cómodo. ¿Cómo lo han conseguido? Gracias a la horma y la forma en qué están construidas estas sillas de montar. ¡Cuánto mayor es el confort, mejor es su rendimiento! Dijeron adiós a la estructura de madera, innovando con fibras sintéticas. Hoy en día las ventajas son claras: la forma no cambia con el tiempo (porque no se deforma por la humedad), es ligera y no requiere de ningún refuerzo metálico.

Cada montura de la marca italiana es diseñada para garantizar la máxima comodidad entre el binomio, teniendo siempre en cuenta la morfología de cada caballo: Por eso, si estás buscando una… ¡Pregúntanos! El equipo de Tuxé Life te conseguirá la silla perfecta. 😉

Prestige desarrolla productos de última generación combinándolos con el proceso tradicional. Así consiguen una dedicación al detalle. Es por esta razón, que los fabricantes revisan cuidadosamente la piel que se utiliza en las monturas, seleccionando con cuidado los matices de color.

¿Quieres conocer el proceso de fabricación de una silla Prestige?

LA MARCA PRESTIGE SE ASIENTA EN TUXE LIFE

Nace de las manos de los artesanos que se esfuerzan continuamente por alcanzar la perfección a lo largo del proceso de producción, mejorando e innovando constantemente el método de trabajo. Así se fabrican las monturas Prestige, consideradas como verdaderas joyas de fabricación.

Todo comienza con una meticulosa selección de la materia prima, que debe cumplir con los requisitos técnicos y de producción. Cada pieza es revisada cuidadosamente para asegurarse de que no haya ninguna rozadura en la piel. Una vez pasadas todas las inspecciones… ¡Empiezan a cortar!

Después del corte, se revisa cada pieza una vez más, para certificar que no hay ninguna imperfección. Si pasa la prueba… Continúa el proceso 😉

Montaje y costura son los últimos pasos. Aquí es donde se ve reflejada la tradición. ¿Sabías que en la actualidad continúan cosiendo a mano? Sí, con agujas curvas, que son especiales para el cuero porque ayudan a coser con precisión.

¿El resultado? ¡Una montura única!

LA MARCA PRESTIGE SE ASIENTA EN TUXE LIFE

Tres tecnologías diferentes, tres soluciones para que cada jinete se sienta tranquilo.

Definitivamente, los modelos de Prestige representan una combinación perfecta de tradición y modernidad, ¡fáciles de reconocer!

  • X-TECHNOLOGY: Con esta tecnología X permite al jinete sentarse más profundamente en la montura, manteniendo un alto nivel de confort para el binomio, garantizando así, toda la estabilidad necesaria sin estresar la espalda del animal.
  • X-BREATH: Esta línea dispone de sillas muy suaves y cómodas. La horma tiene una abertura ovalada en el centro del asiento que garantiza el confort.
  • ESTÁNDAR: Este modelo, que fue el pionero, es el que más cambios ha tenido con una evolución constante, sin afectar a la filosofía Prestige.
Prestige en las disciplinas de salto y doma

LA MARCA PRESTIGE SE ASIENTA EN TUXE LIFELA MARCA PRESTIGE SE ASIENTA EN TUXE LIFE

Si bien es cierto que en la naturaleza del caballo está saltar, esto cambia cuando es el jinete quien está a lomos del animal, como ocurre en la disciplina de salto, donde el binomio debe tener una gran complicidad, porque en un periodo breve de tiempo la agilidad y el control son esenciales para obtener un recorrido sin penalización. Es en este momento cuando juega un papel clave la silla de montar que elijas. Tiene que garantizar un máximo rendimiento, confort y libertad de movimiento del caballo. Los bloques delanteros y traseros son diseñados para mantener un equilibrio y un asiento seguro, mientras que la piel proporciona a los jinetes ese agarre a la montura tan necesario.

En cambio, en la disciplina de doma clásica, lo fundamental es que caballo y jinete colaboren. El animal tiene que ser capaz de entender las órdenes del jinete y éste sentir el más mínimo movimiento de su compañero, y aquí es cuando la montura facilita tanto como sea posible. Por eso las monturas de doma están diseñadas para garantizar un contacto cercano, permitiendo un equilibrio perfecto para el jinete y libertad en el caballo para realizar movimientos con elegancia y armonía.

 

En Tuxé Life queremos ofrecerte el mejor material hípico, por eso te invitamos a descubrir todos los productos Prestige in situ en nuestra tienda hípica, en Jorge Guillén 1, Fonteculler. … ¡Te esperamos! 😉

 

TUXEE LIFE