ALIMENTACIÓN PARA CABALLOS DE COMPETICIÓN TUXE LIFE

ALIMENTACIÓN PARA CABALLOS DE COMPETICIÓN TUXE LIFE¡Bienvenidos a otro post en nuestro blog! Hemos hablado de muchos temas pero sabiendo que la temporada de concursos 2020 está a punto de comenzar creíamos conveniente hablar acerca de la alimentación para caballos de competición.

¿Tienes pensado concursar bastante durante este año? ¿Quieres tener a tu caballo en plena estado de forma? La alimentación es la base de un buen trabajo al igual que de un buen progreso. Somos todo aquello que comemos. Lo mismo ocurre con los caballos.

En este post te presentaremos los mejores productos de la marca Pavo para una alimentación idónea. Los mejores piensos y complementos para caballos que le ayudarán alcanzar el pleno estado de forma al igual que evitar ciertos problemas que pueden ocasionarse durante entrenamientos o en concursos.

Lee atentamente la presentación de los productos y ten en cuenta que cada caballo es único y tienes unas necesidades concretas.

Óptima alimentación para caballos de competición

Vamos a dividir el post en dos partes, piensos y forrajes y complementos alimentarios adicionales.

PIENSOS Y FORRAJE PARA CABALLOS DE COMPETICIÓN

ALIMENTACIÓN PARA CABALLOS DE COMPETICIÓN TUXE LIFEPavo AllSports, 20 Kilos: Una buena alimentación saludable combinado con entrenamiento, buen manejo y un buen carácter lleva a un éxito asegurado. Pavo AllSports consigue que el caballo tenga una buena condición para el deporte saludable. Gracias a sus varias fuentes de energía proporciona un equilibrio correcto entre las energías de liberación rápida y lenta. Los cereales son procesados por temperatura y vapor (inflados) lo que los hace muy digestibles. Además se le añaden nutrientes  esenciales  para el caballo de deporte como el magnesio, la vitamina E  en forma orgánica unida al  selenio. Gracias a ello, el caballo es más ágil y con una mejor resistencia. Este pienso puede ser aplicado para todos los caballos en todas las disciplinas.

Pavo EnergyControl, 20 Kilos: Esta gama de piensos tiene el más alto nivel de energía. Está diseñado especialmente para aquellos caballos que tienen que superar pruebas difíciles y que requieren un esfuerzo extra en su realización. Pavo EnergyControl está enfocado a los músculos volviéndolos más ágiles. Los caballos se mantendrán controlables pero con suficiente energía para llevar a cabo el entrenamiento y competición. Su aplicación es ideal para caballos que realizan un trabajo fuerte con grandes necesidades de estamina, como es el caso de la doma, completo y deportes de resistencia de alto nivel. Tenemos que tener presente que las cantidades van a depender de los pastos que están a nuestro alcance, el forraje y sobre todo el tipo de trabajo.

Pavo DailyPlus, 15 Kilos: Los caballos estables, domesticados mastican muy poco en comparación con los caballos salvajes, los cuales destinan aproximadamente 16 horas al día para pastar. Pavo DailyPlus es un forraje equilibrado. Se puede dar solo o mezclado con otro tipo de concentrados para estimular una buena masticación y aumentar la producción de saliva. La producción de saliva ayudará a una función digestiva saludable. Este complemento es ideal para darles en sus comidas junto con el pienso de referencia que utilice cada animal. Es ideal para todo tipo de caballos.

COMPLEMENTOS ALIMENTÍCIOS PARA CABALLOS DE COMPETICIÓN

ALIMENTACIÓN PARA CABALLOS DE COMPETICIÓN TUXE LIFEPavo BiotinForte, 3 Kilos: ¿Problemas de cascos y articulaciones? Este complemento es ideal mantener los cascos y las articulaciones de nuestro caballo es pleno estado de salud. La biotina o vitamina B8 de la que está formada este complemento es necesario para el desarrollo y mantenimiento de estructuras de tejido conectivo que precisan de elasticidad y soportan gran presión. Con Pavo BiotinForte protege a tu caballo contra los cascos podridos o agrietados.

Pavo EPlus, 3 Kilos: ¿Notas que tu caballo está rígido después de hacer ejercicio? ¿O incluso sufre de dolor muscular? Pavo EPlus previene la rigidez muscular del caballo. Gracias a sus propiedades tan importantes el caballo podrá disfrutar de un ejercicio sin dolor:

  • Mantiene la flexibilidad muscular
  • Ayudar a prevenir la acidificación de los músculos después de un entrenamiento intenso
  • Previene la rigidez de loa músculos
  • Contiene vitamina E natural, selenio y magnesio
  • Promueve la buena coordinación muscular durante el ejercicio

Pavo Mobility, 3 Kilos: ¡Articulaciones flexibles con Pavo Mobility! Un movimiento óptimo requiere unas articulaciones sanas. Para ello es necesario un aporte correcto de nutrientes para así tener un efecto positivo tanto en la condición del cartílago, el líquido sinovial y la cápsula articular al igual que en los ligamentos. Gracias a su mezcla de componentes tu caballo podrá gozar de articulares en pleno estado de forma. Es muy importante la alimentación para caballos de competición.

Perfecto para aplicar a:

  • Caballos que precisan ayuda para sus articulaciones
  • Caballos de competición
  • Caballos jóvenes que han empezado a entrenar
  • Caballos mayores

Pavo MuscleBuild, 3 Kilos: ¿Estás entrenando a un caballo joven y el desarrollo de los músculos no es el adecuado?  ¿Tienes un caballo de competición y quieres aumentar su masa muscular? Te recordamos que tu caballo nunca podrá desarrollar más músculo que el que su potencial genético le determina pero sí que a través de entrenamiento y con un buen aporte de nutrientes adicionales podemos ayudarle a aumentar su masa muscular.

Propiedades:

  • Ayudar a un rápido desarrollo muscular
  • Contiene aminoácidos esenciales para el desarrollo de los músculo y L-carnitina
  • Ayuda a prevenir la fatiga muscular

Pavo NervControl (tranquiliza los nervios) 3 Kilos: ¿Tienes un caballo muy asustadizo? ¿Se pone nervioso muy fácilmente? ¡Te recomendamos Pavo NervControl! Es un producto libre de dopping que ayudará a tranquilizar a tu caballo de una manera natural. Como puedes ver una buena alimentación para caballos de competición es muy importante, estos son algunos de los muchos productos que Pavo ofrece para el desarrollo y la buena alimentación de nuestros animales.

Es muy importante que consideréis las necesidades de vuestro caballo. Son todos totalmente diferentes y con unas necesidades determinadas. Os recomendamos que entréis en nuestra página web y descubráis todo acerca de estos productos. Leedlos con detenimiento. Es muy importante saber qué le estamos dando a nuestro caballo, para qué y con qué fin.

Si tenéis alguna duda o pregunta sobre la alimentación para caballos de competición no dudes en contactar con nosotros por teléfono, vía e-mail (info@tuxelife.com) o también a través de nuestras redes sociales:  LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE   LOGO FACEBBOK TUXE LIFE

¡Muchas gracias por acompañarnos otro viernes más!

Os esperamos en el siguiente post con mucha más información y temas que os vas a encantar.

Equipo Tuxé Life