POST KIT DE LIEMPIEZA TUXE LIFE

KIT DE LIMPIEZA POST TUXE LIFE¡Bienvenidos un viernes más a nuestro blog! El cuidado del caballo es muy importante. Tanto dentro como fuera de la cuadra, nuestro caballo debe de tener el material y cuidados adecuados. Son animales muy sensibles que deben de estar atendidos lo mejor posible. Por ello, en este post os mostramos un kit de limpieza básico. Material básico e imprescindible para el cuidado del día a día de nuestro animal.

¿Siempre has querido saber cuáles son productos necesarios para mantener a tu caballo limpio y sano? ¡Quédate con nosotros y te explicaremos todo lo que necesitas saber para que tu caballo luzca feliz y sano!

Cuidado de pelo, crines y cola

El pelo de nuestro caballo debe de estar limpio, nutrido y brillante. En tu kit de limpieza no pueden faltar los siguientes productos: 

Almohaza Ovalada de PlásticoCon esta almohaza podrás retirar la mayor suciedad del pelo de tu caballo. A la hora de utilizarla recuerda realizar movimientos circulares. Gracias al asa que viene incorporada en la base te será mucho más fácil sujetarla.

Cepillo Cerda Larga Fina HH: Cepillo de alta calidad para retirar polvo y suciedad restantes. A la hora de utilizarlo recuerda realizar movimientos en la misma dirección del pelo.

Cepillo FunCepillo perfecto para retirar polvo y suciedad restantes. Gracias al asa situada en la base podrás limpiar a tu caballo con un amarre firme.

KIT DE LIMPIEZA POST TUXE LIFECepillo Para Crines Gel HippotonicCepillo perfecto para desenredar las crines sin romperlas. Cabeza ancha con púas flexibles y mango de gel para una comodidad antideslizante.

Tijera HH Entresacar Crines¡Mantén las crines de tu caballo con un volumen perfecto!

Tijera CurvaPerfectas tijeras con punta redonda para no dañar al caballo o pony a la hora de cortar las crines.

Peine Aluminio con Mango Madera Hispano HípicaComplemento perfecto para ayudarte a cortar las crines de una forma más segura y precisa.

Carr&Day Acondicionador Crin&Cola Spray 1 Litro:  Un buen desenredante no debe faltar en nuestro kit. Mantiene las crines y colas lisas y muy suaves. Reduce la rotura y hace el peinado rápido y fácil, dejando un brillo natural y libre de aceite.

Kit de limpieza para el cuidado de cascos

Los cascos son las partes del cuerpo del caballo que mantienen todo su peso y están en contacto con todo tipo de suciedad y humedad. Es muy importante mantenerlos en buen estado para evitar lesiones o heridas.

Limpiacascos con Cepillo Nom-Slip 637Mango engomado antideslizante.

Pomada para Cascos Effol (1L)Mantener los cascos hidratados y cuidados de nuestro caballo es muy importante. Por ello debemos de tener una pomada para cascos siempre disponible en nuestra cuadra.

Brocha para Cascos con CapuchaBrocha para extender la pomada para cascos. Con capucha para recoger y evitar manchar el resto del material.

Ranurillas Blandas Dry Feet Cavalor 250 ml¿Has notado que las ranuras de los cascos de tu caballo están blandas? Con tan solo 2 aplicaciones notarás los resultados. Endurece y sanea las ranillas y la palma de los cascos.

Productos para el baño

KIT DE LIMPIEZA POST TUXE LIFEChampú Hidratante con Biotina, Avena y Aceite de Jojoba AVChampú Hidratante indicado para todo tipo de caballos. Su fórmula combina Biotina, que favorece la salud y el vigor del pelo y acelera el proceso de crecimiento con un alto poder de hidratación.

Champú para Caballos Tordos y NegrosChampú hidratante indicado para caballos de copa torda y negra. Potencia y favorece la diferenciación cromática de los mismos. Elimina los reflejos amarillos en capas aportando un brillo espectacular.

Acondicionador para Cuerpo, Crines y Cola AVAcondicionador cremigel sin aclarado para después del baño. Forma una ligera película sobre la capa del animal facilitando el cepillado y peinado de crines y cola. El pelo adquiere brillo, soltura y suavidad.

Champú Seco Arándano OfficinalisEl champú seco permite limpiar y aseptizar el pelo y la piel sin aclarar. Es fundamental para la higiene y para la prevención de algunas patologías del caballo en la cuadra. Particularmente recomendado en invierno, cuando no se puede lavar al caballo con agua, se utiliza en las crines, la cola y el pelo si es necesario.

Manopla GomaEsta manopla es ideal para la ducha. Tiene un efecto masaje que favorece la circulación sanguínea.

Limpiasudor Inoxidable EquithemeSecador perfecto para retirar el exceso de agua después del baño.

Esponja para Caballo Anatómica LincolnIdeal para el baño de tu caballo. Limpia las zonas más sensibles de tu animal de forma segura y rápida.

¿Tienes problema de espacio? ¿Te preocupa no poder tener todo este material recogido? ¡Te traemos la solución!

Caja de Limpieza Dokr GoldEspacioso maletín de plástico resistente donde podrás guardar todo tu material. Asa plegable, cierre automático y divisorio regulable en dos posiciones. Trae un compartimento extraíble para pequeños accesorios. Muy ligera y fácil de transportar.

¡Todos estos productos conformar nuestro kit de limpieza básico para caballos!

Estos productos van a ser tu material del día a día. Además, para casos de pequeñas heridas o golpes, os recomendamos que tengáis siempre en vuestra cuadra, guadarnés o taquilla particular una pomada desinfectante para limpiar cualquier herida que pudiera aparecer.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de gran ayuda?

Si quieres crear tu kit de limpieza básico o completarlo con alguno de los productos que te hemos enseñado no dudes en contactar con nosotros por teléfono, correo electrónico (info@tuxelife.com) al igual que en nuestras redes sociales Instagram  LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE  LOGO FACEBBOK TUXE LIFE  o visitarnos en nuestra tienda hípica online.

¡Muchas gracias por acompañarnos una semana más!

Equipo Tuxé Life