LAZOS DE COLORES EN COMPETICIÓN HÍPICA

¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog! Cada semana os traemos información, noticias y muchas novedades. Nuestro objetivo es manteneros totalmente informados. Tener un buen conocimiento del mundo del caballo y de su funcionamiento puede facilitarnos e incluso ahorrarnos malos tragos. Por ello, en este post os traemos algo diferente pero muy pero que muy interesante, lazos de colores en competición hípicaPONY CON LAZO ROJO

¿Algunas vez has visto en competiciones un caballo con un lazo en la cola? ¿Sabes el significado de su uso?

¡En este post os mostraremos los diferentes lazos de colores y sus diversos significados!

Cuando asistimos a una competición ya sea como simple espectador o como participante es muy importante prestar atención a los caballos y ponies que nos rodean. Las competiciones hípicas son un encuentro de un gran número de caballos y el contacto continúo entre ellos. Antes de salir a la pista de competición, el lugar más comprometido y abundante es la pista de ensayo. Pista paralela donde los binomios, jinete y caballo, calientan y se preparan para salir a la pista de competición.

La gran cantidad de caballos que se encuentran en esta pista hace que sus respectivos jinetes y amazonas tengan que tener sus cinco sentidos totalmente activos y en alerta. Cuando nos encontramos en la pista de ensayo no solo debemos de preocuparnos por nuestro calentamiento y entrenamiento sino que también debemos de facilitárselo a los demás participantes. Una correcta organización se establece gracias a un trabajo en equipo. Si ponemos todos un poco de nuestra parte, el desarrollo de la competición se hará sin contratiempo o susto alguno.

Es aquí donde los lazos de colores intervienen, y mucho. Gracias a ellos podemos alertar a los demás participantes de cómo es nuestro caballo, su comportamiento, manías, estado en el mercado, etc.

Los diversos lazos de colores son los siguientes:
LAZOS DE COLORES EN COMPETICIÓN HÍPICA

No te olvides de ellos porque una vez que entiendas el significado de cada uno de los colores te ayudará a entender a la perfección los diversos caballos que se encuentran en la pista de competición. Es una información muy valiosa, tanto si eres jinete como simple visitante.

– Rojo

– Amarillo

– Azul

– Rosa

– Verde

– Blanco

 

Lazo Rojo

¿Tienes un caballo que suele dar coces? ¿Tienes miedo de que haga daño a alguien? ¡Este es el color adecuado para tu caballo! De este modo alertarás a los demás participantes y visitantes para que se mantengan alejados o a una distancia prudente para evitar posibles accidentes. No olvides poner este complemento de color ROJO antes de salir de la cuadra.

Lazo Amarillo

Si tienes en tu cuadra un caballo entero y que durante las competiciones suele ponerse bastante animado o chulo, te recomendamos que acompañes tu look de competición con este complemento de color AMARILLO.

Lazo Azul

Algunas veces los caballos enteros o castrados no se entienden del todo bien con el resto de los caballos y pueden resultar algo agresivos. En caso de que tengas un caballo entero o castrado agresivo o complicado te recomendamos que no salga de su cuadra sin este lazo de color AZUL.

Lazo Rosa

A veces nos encontramos que tenemos en nuestra cuadra yeguas con mal carácter o que pueden volverse más ariscas cuando están en celo. Para evitar malos tragos, acompaña vuestro conjunto de competición con un lazo de color ROSA.

Lazo Verde

¿Eres de nuevos comienzos? ¿Tienes en tu cuadra un caballo joven e inexperto? El mundo de los potros y caballos jóvenes es de gran sacrifico y constancia. Las competiciones son eventos que pueden resultar muy estresantes para ellos. Por ello, con el uso de este lazo de color VERDE será de gran ayuda para que el resto de participantes comprendan que es un caballo que está aprendiendo y que necesita algo más de espacio y paciencia.

Lazo Blanco

¿Tienes un caballo en venta y no sabes como hacérselo saber a todo el mundo? Este lazo es tu solución estrella. Cada vez que saques a tu caballo de la cuadra no olvides ponerle un lazo de color BLANCO para que todo el mundo sepa que ese caballo está a la venta y dispuesto a recibir ofertas.

Sin duda creemos que este sistema de los lazos de colores es rápido y muy visual. Mantén a todos informados acerca del estado de tu caballo y evita posibles problemas en la pista de ensayo, de competición y zonas exteriores donde hay gran confluencia de gente.

¿Te ha resultado de gran ayuda este post? ¿Conocías todos los colores y su significado? ¡Te animamos a que hagas uso de los lazos de colores! Cuanta más información demos, mejor se podrán desarrollar las competiciones.

Te invitamos a que visites nuestra tienda hípica online  y descubras todas las novedades acerca de múltiples marcas al igual que numerosos productos tanto para jinete como caballo.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono (Tfno: 981 110 541  o  Móvil: 717121049 / 604064157), e-mail (info@tuxelife.com) o a través de nuestras redes sociales LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE  LOGO FACEBBOK TUXE LIFE .

¡Muchas gracias una vez más por contar con nosotros y seguir leyéndonos semana tras semana!

Equipo Tuxé Life