CUIDADOS BÁSICOS DE MI CABALLO Y DIRECTRICES ESENCIALES TUXE LIFE

¡Bienvenidos una vez más a otro de nuestros post! Como cada Viernes os traemos otro post lleno de novedades y de la mejor información para que vuestro caballo se mantenga el pleno estado de salud y bienestar. Muchas veces nos preguntamos cuáles son las pautas básicas que debemos de seguir en el cuidado de nuestro caballo y en el trato personal con él. Por ello, en este post os mostraremos los cuidados y directrices básicos para nuestros caballos y su entorno en el día a día.

Cuidados básicos y directrices esenciales

Llevarlo a la cuerda

Es muy importante entablar una buena relación personal con nuestro animal y poder desplazarlo de un lugar a otro de la manera más tranquila posible, sin alteraciones.

Se debe acostumbrar a ser llevado con el ramal a los dos lados para evitar de esta manera la unilateralidad. Mantener firme el ramal y siempre manteniéndonos a una distancia prudente para evitar lesiones o golpes en el caso de que se asuste o tropiece. Es recomendable utilizar las dos manos para llevar nuestro caballo, una mano más cerca de la cabeza de nuestro caballo y la otra soportando la parte sobrante. De esta forma, tendremos más manejo en caso de sorpresas, más superficie de contacto.

Bajo ningún concepto debemos de enroscar o atar el ramal en nuestra mano, en importante cogerlo de forma simple y evitando los nudos alrededor de nuestros brazos y manos para evitar golpes y posibles heridas.

Podrás encontrar todos nuestros ramales disponibles en nuestra tienda aquí.

CUIDADOS BÁSICOS DE MI CABALLO Y DIRECTRICES ESENCIALES TUXE LIFE
Atarlo

¿Alguna vez te has preguntado cuál el modo correcto de atar a nuestro caballo?

Se recomiendo atar al caballo a una anilla de cuerda que permita que el caballo se suelte si tira del ramal. Debemos evitar atar a nuestro caballo a superficie demasiado duras, puertas, soportes de madera fijos, etc… Es recomendable siempre utilizar de soporte para nuestro ramal una cuerda de alpaca o de otro material que permite su ruptura en el caso de que el caballo se asuste y tire desesperadamente del ramal.

Cuidado de pelo, crines y cola

¿Alguna vez te has imaginado no poder ducharte o asearte durante varias semanas?

Los caballos también precisan de un cuidado básico frecuente. Debemos de reservar un par de minutos para dedicarnos a limpiar su pelo al igual que su crin y cola. Es recomendable duchar a nuestro caballo cada cierto tiempo. Al igual que nosotros, los caballos también agradecer una buena ducha.

Podrás encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de la piel de tu caballo aquí.

Cuidar sus manos y pies (cascos)CUIDADOS BÁSICOS DE MI CABALLO Y DIRECTRICES ESENCIALES TUXE LIFE

Otro de los cuidados básicos de nuestro caballo es el cuidado diario de sus pies y manos. Debemos de colocar el caballo de forma que el pie o mano que levantemos no tenga que soportar demasiado peso. Colócate de forma correcta para limpiar sus cascos. Debemos de recordar que mantener hidratados sus cascos es algo muy importante, es la maquinaria que les permite moverse, realizar ejercicios, saltar, galopar, etc…

Una vez hayas montado a tu caballo, dedica parte de tu rutina de cuidado a limpiar bien sus cascos con agua e hidrátalos bien con una grasa o aceite para caballos.

Podrás encontrar todo el material necesario para el cuidado de los cascos en nuestra tienda aquí.

Preparar y limpiar su cuadra

La finalidad de limpiar las cuadras es retirar las heces y aquellas superficies que se encuentren húmedas. Debemos de pensar siempre… ¿Seríamos capaces nosotros de pasar una noche en la cuadra de nuestro caballo? Si nuestra respuesta es “NO”, entonces deberíamos de pasar una limpieza a la cuadra. Nuestro caballo nos lo agradecerá. Es muy importante aportarle a nuestro animal una buena cama para que le permite un buen descanso durante todo el día, puede ser tanto de viruta como de paja. Además, una cama abundante te permitirá limpiar de una forma más cómoda y tu caballo te lo agradecerá pues se encontrará en una superficie cómoda.

CUIDADOS BÁSICOS DE MI CABALLO Y DIRECTRICES ESENCIALES TUXE LIFE

Aunque el caballo no presente problemas respiratorios, es aconsejable hacerle una cama con material que no dejen polvo. De esta forma evitaremos posibles problemas futuros en la salud de nuestros animal.

La higiene es lo principal. Se debe cambiar completamente la cama cada cierto tiempo cuando simplemente se retiran las heces y se añade paja/viruta en el box. Nunca debe ponerse un caballo en la cama de otro. Es recomendable limpiar y desinfectar el box debidamente y volver a poner una cama nueva.

¿Buscas material para limpiar correctamente la cuadra de tu caballo?

Podrás encontrar todo lo necesario en nuestra tienda aquí.

¿Te ha resultado de gran ayuda este post de cuidados básicos para tu caballo?

No dudes en mantener atento para poder descubrir nuestro próximos post en nuestro blog.

No olvides contactar con nosotros si tienes cualquier duda. Estamos disponibles a través de nuestro número de teléfono Tfno: 981 110 541 y Móvil: 717121049 / 604064157, vía e-mail (info@tuxelife.com) o a través de nuestras redes sociales LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE LOGO FACEBBOK TUXE LIFE.

¡Muchas gracias una vez más por estar ahí leyéndonos!

Sabemos que son tiempos difíciles. Por ello, nuestra labor estos días es entreteneros lo mejor posible y haceros pasar los días en casa de la forma más amena y entretenida posible. Cuidaros mucho, entre todos saldremos adelante. Os esperamos en el próximo post.

Equipo Tuxé Life