EL CUIDADO DEL PELAJE DEL CABALLO TUXE LIFE

¿Preocupad@ por el cuidado del pelo de tu caballo? ¿Quieres que sus crines y cola estén en buen estado y sedosos? ¡En este post, te traemos todos los productos necesarios para mantener el pelo y pelaje de nuestro caballo en perfecto estado, al igual que proporcionarle brillo y mucha luz. ¿Crees que dispones de todos los materiales necesarios para su cuidado diario? ¡Te sacamos de dudas! Quédate con nosotros en otro de nuestro post y descubre todos los artículos y productos necesarios para el cuidado del Pelo del Caballo.

EL CUIDADO DEL PELAJE DEL CABALLO CRINES TUXE LIFE

El cuidado del Pelo del Caballo 

El Pelo del Cuerpo de Nuestros Animales 

Empezaremos primero por el pelo del cuerpo de nuestros animales. El cuero cabelludo de nuestros equino puede ser muy sensible a ciertos estímulos como son el cambio del pienso, de hogar, del tiempo, etc. Incluso pueden ocasionarse reacciones alérgicas a ciertos productos o insectos. Es muy importante estar en todo momento muy atentos a el pelo de nuestro caballo para poder localizar reacciones, infecciones o incluso caídas anómalas del mismo.

Para evitar o prevenir ciertas situaciones estos son los productos que son ideales para el cuidado diario:

a. Almohaza Rectangular de Aluminio

Las almohazas nos permiten retirar el pelo que se ha caído que ya está muerto y darle espacio al que está por crecer. Mediante movimientos circulares retiraremos y levantaremos todo el pelo muerto que ha quedado pegado al pelo de nuestro caballo. De este modo, tendremos al aire pelo fuerte y sedoso.

b. Almohaza Hueva y Oval de Goma

En el caso de que consideres que las almohazas de aluminio son demasiado fuertes te mostramos otra opción. Almohazas de goma, hacen el mismo trabajo pero no son tan agresivas como las de aluminio. Son ideales para aquellos caballos jóvenes y potros que todavía no están acostumbrados al trato y la limpieza profunda.

c. Cepillo Cerda Larga Fina HH

Este cepillo de cerdas largas nos permite retirar todo el pelo muerto que se ha acumulado y retirar la mayor cantidad de polvo posible. Debemos en todo momento intentar retirar la mayor cantidad de pelo para poder tratar siempre la capa sana y fuerte. Además de que todo ese polvo puede provocar que el caballo esté incómodo en las sesiones de trabajo.

d. Cepillo Fun

Este cepillo es ideal para limpiar a nuestro caballo cuando la capa de pelo es poco o mínima. Es un cepillo que nos permite limpiar capas de suciedad superficiales o aquellas zonas que no están tan sucias.

Las Crines y Cola del Caballo 

El cuidado de las crines y la cola de nuestro caballo es igual de importante que el cuidado del pelo del cuerpo. En el siguiente apartado te mostramos los productos que son ideales para un cuidado óptimo de las crines y cola:

a. Cepillo Para Crines Gel Hippotonic

Cepillo perfecto para desenredar las crines sin romperlas. Siempre es bueno acompañarlas y desenredar las crines con un desenredante y acondicionador antes de cepillar.

b. Carr&Day Acondicionador Crin&Cola Spray 1 Litro

Mantiene las crines y la cola lisas, sin enredos y muy suaves. Reduce la rotura y hace el peinado rápido y fácil, dejando un brillo natural y libre de aceite. Los resultados son inmediatos y duran hasta 2 semanas. Se puede usar en cabello húmedo o seco. Es uno de nuestros acondicionadores estrella.

c. Carr&Day Acondicionador Crin&Cola Spray 5L

Mantiene las crines y la cola lisas, sin enredos y muy suaves. Reduce la rotura y hace el peinado rápido y fácil, dejando un brillo natural y libre de aceite. El recipiente de 5L te permitirá ir rellenando un recipiente más pequeño para aplicar el pequeñas dosis.

d. Desenredante Cola/Crines 5 Estrellas Leovet

El desenredante premium de LEOVET con calidad 5 estrellas:
– Contiene arginina, el nutriente esencial para el pelo que favorece su crecimiento natural.
– Con Pentavitin de trigo que acaba con el picor y la piel seca, proporcionando un alto grado de hidratación.
– También contiene provitamina B5 pantenol, para un pelo sano y cuidado con mucho volumen.
– Proporciona un peinado rápido de crines y cola con un brillo sensacional y una protección durante días frente a la suciedad y el polvo.
– Testado en múltiples ensayos directamente por los usuarios.

Todas estas características hacen de este desenredante uno de los más vendidos.

e. Tijeras HH Entresacar Crines

Estas tijeras permitirán reducir el volumen de crines de tu caballo.

f. Gomas Trenzar Premiere

Las gomas de trenzar la crin son reutilizables, muy elásticas, súper fuertes y suaves para las manos y las crines (no se cortan en los dedos). Son ideales para mediante moños colocar el pelo hacia la orientación deseada.

La Limpieza y Lavado del PeloEL CUIDADO DEL PELAJE DEL CABALLO HOCICO TUXE LIFE

No debemos nunca lavar a nuestro caballo con frecuencia, no es necesario hacerlo todas las semanas o cada pocos días si no que es recomendable ducharlos cada cierto tiempo y siempre manteniendo una limpieza completa a lo largo de la rutina diaria. Os dejamos en este apartado los mejores productos para limpiar el pelo en profundidad y darle un buen lavado:

a. Champú Clásico Lincoln

Champú concentrado con un agradable olor. Posee gran capacidad de limpieza del pelo, cuidando al máximo la piel del caballo.

b. Champú para Caballos Tordos y Grises ODM

Especialmente diseñado para quitar las manchas amarillas y desmanchar los pelajes claros, devolviéndolos el brillo y la luminosidad respetando el pH de la piel.

c. Champú Blanqueante Caballos Tordos Loevet

El blanco puro vuelve a aparecer con un efecto brillante. Limpia suavemente haciendo desaparecer las manchas con facilidad. La combinación de proteínas naturales de la Moringa africana evita que aparezcan de nuevo manchas y previene la decoloración hasta 2 días. Para un pelo blanco sano y radiante.

d. Limpiasudor Inoxidable Equitheme

Hoja de acero inoxidable 30 mm lisa por un lado y con dientes por otro lado. Mango de plástico antideslizante con anilla para bloquear los dos mangos cuando se juntan. Perfecto para retirar la cantidad de agua sobrante después de una buena ducha.

¿Has encontrado todos los productos que necesitabas? ¡No dejes de entrar en nuestra sección de “Cuidado y Limpieza del Caballo” para encontrar más productos relacionados!

¿Buscas algún producto en concreto? En nuestra tienda hípica online podrás descubrir todo tipo de productos tanto para ti como para tu caballo. Estamos aquí para asesorarte. Adelántate a los demás y descubre qué prenda está hecha para ti y con qué descuento podrás conseguirla. Además, tenemos activos descuentos “Ofertas Flash” que podrás descubrir en nuestra sección Ofertas Flash de nuestra página web.

No olvides contactar con nosotros si tienes cualquier duda. Estamos disponibles a través de nuestro número de teléfono Tfno: 981 110 541 y Móvil: 717121049 / 604064157, vía e-mail (info@tuxelife.com) o a través de nuestras redes sociales LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE LOGO FACEBBOK TUXE LIFE. Además, podrás consultar todos nuestros productos en nuestra tienda hípica online.

¡Muchas gracias una vez más por estar ahí leyéndonos! Os esperamos en el próximo post para manteneros actualizados de todas las novedades y marcas del mundo del caballo.

Equipo Tuxé Life