COMO CUIDAR LOS CASCOS DEL CABALLO PORTADA POST TUXE LIFE

¡Bienvenidos una vez más a otro de nuestros posts! Como cada Viernes, os traemos un espacio dedicado al cuidado del caballo y el material para jinete y amazona. Nunca debemos dar por alto que el cuidado de nuestro caballo debe ser una rutina diaria y si es de la mano de los mejores productos, esta rutina será mucho más productiva y efectiva. Cada parte del cuerpo del caballo debe de tener unos cuidados especiales con el uso de unos productos concretos. Cuando nos paramos a pensar en una parte fundamental del cuerpo de nuestro caballo, nos vienen a la cabeza los cascos. Los cascos del caballo son el motor de su movimiento y aquello que les permite galopar y mantenerse activos durante todo el día. Al igual que cuando nosotros sufrimos de dolor de pies nos cuesta andar correctamente o mantenernos de pie, a los caballos les pasa igual cuando sus cascos se ven dañados.

COMO CUIDAR LOS CASCOS DEL CABALLO POST TUXE LIFE¿Cómo cuidar los cascos del caballo?

Para evitar cualquier daño o enfermedad en los cascos del caballo debemos de aplicar horas de cuidado y prevención. Los cascos deben de estar bien cuidados e hidratados. Para ello, en este post os mostraremos los productos imprescindibles y más adecuados para su correcto estado.

¿Preocupado por el cuidado del los casco del caballo? Sigue leyendo y te mostramos todos los productos necesarios para su cuidado diario.

LIMPIAR LOS CASCOS DEL CABALLO

Antes de aplicar ningún producto debemos de limpiar los cascos en profundidad. Retirar todo los restos posibles de tierra, arena o piedras para permitir que los productos actúen profundamente. Para ello disponemos de:

Limpiacascos Soft Hand

Limpiacascos con cepillo de plástico con mango cubierto de P.V.C. antideslizante para limpiar los cascos del caballo. Dos puntas con anatomías diferentes para limpiar en profundidad.

Limpiacascos Mango Madera Diamond

El limpacasco de Diamond en una herramienta robusta y duradera, es ideal para la limpieza de los cascos de los caballos. Está hecho en acero inoxidable y con mango de madera tratada con aceites naturales.

Una vez tenemos los cascos de nuestro caballo perfectamente limpios procedemos a aplicar diferentes productos para su hidratación, reparación y mantenimiento de la elasticidad. No debemos nunca olvidarnos de que todos los caballos deben de tener su calendario de herrajes al día. Unos cascos muy largos o gastados puede provocar tensiones y cargas fuertes en sus extremidades llegando a provocar una posible lesión.

PRODUCTOS PARA LOS CASCOS DEL CABALLO 

En esta sección podrás encontrar todos los productos necesarios para el buen mantenimiento y cuidado de los cascos.

Grasa para Cascos Negra ODM

Para mantener un pie sano en períodos húmedos. El ungüento negro ODM se recomienda durante los períodos de lluvia y para los caballos que se quedan en el box. Rico en aceite de laurel puro y aceite de hígado de bacalao, mantiene e hidrata la corteza a la vez que la protege de la humedad del suelo o del jergón gracias a la presencia de alquitrán. Aplicado diariamente en tiempo húmedo, ayuda a prevenir los cuartos y la putrefacción de la ranilla. Se recomienda aplicar el ungüento negro con un pincel sobre los cascos cepillados y limpios (pared y palma) después de la ducha. Consejos de uso: conservar en un lugar templado, agitar bien antes de usar. Composición: grasa animal, aceite de hígado de bacalao, alquitrán de Noruega, aceite de laurel puro.

Crema Cascos Corona (500ml)

Bálsamo para cascos hidratante y acondicionador con olor a manzana. Fórmula completa y natural que favorece las condiciones fisiológicas del casco.

Pomada para Cascos Effol (5 L)

Esta pomada está hecha con aceite de laurel, fortalece los cascos, revitaliza y ablanda el casco. Previene las grietas y enfermedades. A aplicar con un pincel suave insistiendo en la corona.

Estas son algunas de las grasas o pomadas que podemos aplicar en los cascos de nuestro caballo. Además de este formato podemos encontrarlos en otro tipo de estado, como es en aceite.

Aceite para Cascos con Aplicador EquiStep

Con aceite de laurel, Aloe Vera y lanolina. ¡Acción visible después de tres días! EQUISTEP® cuida, protege, regenera y favorece el crecimiento del casco. Impide la desecación así como el reblandecimiento. EQUISTEP® penetra rápidamente y en profundidad hasta la línea blanca, hidrata y consolida el casco. Utilizado de manera regular, impide la formación de las grietas, la fragmentación del casco, las fisuras, la pérdida de las herraduras y los cascos podridos. EQUISTEP® favorece la respiración del casco y no bloquea los poros. El casco conserva su función de barrera contra varias enfermedades y bacterias. Los cascos son fortalecidos.

Aceite para Cascos con Pincel Effol (475ml)

COMO CUIDAR LOS CASCOS DEL CABALLO POST TUXE LIFE DRY FEET

Este aceite para cascos en la versión liquida de la pomada de cascos EFFOL. Contiene aceite de laurel y vaselina. Con este aceite ayudas a fortificar los cascos de tu caballo, a favorecer su desarrollo natural y asegura un crecimiento sano. Una aplicación regular protege de las grietas y otras enfermedades del casco, favoreciendo su elasticidad.

CUIDADO DE LAS RANILLAS DE LOS CASCOS

Te traemos el producto estrella para el cuidado de las ranillas de los cascos. Fácil de aplicar y muy muy efectivo.

Ranurillas Blandas Dry Feet Cavalor 250 ml

Endurece y sanea las ranillas y la palma de los cascos. RESULTADOS con tan sólo 2 APLICACIONES. Modo de empleo: Pulverizar directamente sobre la ranilla y la palma limpia. Para cascos muy dañados: 1 vez al día durante 4 o 5 días. Para mantenimiento: 2 veces por semana. Envase: Spray pulverizador 250 ml

Llegados a este punto nos preguntamos… ¿Y como aplicamos estos aceites y pomadas?

Brocha Fina para Cascos

Con cerda natural, ahora si incluye capuchón protector. El complemento perfecto para aplicar correctamente todos los productos de los hemos hablado.

¿Te ha resultado útil este post? ¿Sabes cuáles son los productos necesarios para el cuidado de los cascos de tu caballo? ¡Déjanos en los comentarios cuáles son los productos que mejor te han ido en el cuidado de los cascos!

Te invitamos a que visites nuestra tienda hípica online para descubrir todo tipo de productos tanto para ti como para tu caballo. Estamos aquí para asesorarte. Adelántate a los demás y descubre qué prenda está hecha para ti y con qué descuento podrás conseguirla. Además, tenemos activos descuentos “Ofertas Flash” que podrás descubrir en nuestra sección Ofertas Flash de nuestra página web.

No olvides contactar con nosotros si tienes cualquier duda. Estamos disponibles a través de nuestro número de teléfono Tfno: 981 110 541 y Móvil: 717121049 / 604064157, vía e-mail (info@tuxelife.com) o a través de nuestras redes sociales LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE LOGO FACEBBOK TUXE LIFE. Además, podrás consultar todos nuestros productos en nuestra tienda hípica online.

¡Muchas gracias una vez más por estar ahí leyéndonos! Os esperamos en el próximo post para manteneros actualizados de todas las novedades y marcas del mundo del caballo.

Equipo Tuxé Life