MANTAS PARA CABALLO INVIERNO TUXE LIFE

¡El frío ya empieza a hacerse presente en los termómetros y, tanto nosotros como nuestro caballo, lo empezamos a notar! Pero… las mantas para caballo invierno son la mejor solución a este problema. Existen diversos tipos de mantas que se adaptan a las condiciones meteorológicas de cada lugar, finca o establo. Existen mantas para caballo de invierno impermeables, con forro polar interior, con cubre cuello, de mayor o menor grosor, etc. Debes de MANTA PARA CABALLO INVIERNO TUXE LIFErecordar siempre que la manta es un complemento a mayores en la vida de nuestro animal. Por ello, debemos de tener en cuenta ciertos puntos a la hora de elegir la manta de invierno para nuestro caballo…

  • ¿Mi caballo está esquilado?

Muchas veces nos obsesionamos con mantener a nuestro caballo calentito pero debemos de ser coherentes y conscientes del pelaje de nuestro compañero. Si nuestro caballo está esquilado es recomendable utilizar mantas para caballo invierno de mayor grosor y relleno. También podemos buscar opciones complementarias a una manta de grosor intermedio, como es el caso de bajo mantas para caballos. Es una opción muy práctica sobretodo en aquellas épocas del año donde la temperatura es cambiante y el termómetro varía en gran escala a lo largo del día.

  • ¿Mi caballo pasa la mayor parte del día en la cuadra?

Cuando nos preguntamos qué manta de invierno necesita nuestro caballo, debemos de pensar dónde pasa la mayor parte del día. En el caso de que sea en una cuadra, si esta se encuentra dentro de unas instalaciones cubiertas y cerradas, la manta que necesitaremos no será tan agresiva. Bastará con una manta intermedia en grosor y de resistencia media-baja. Las mantas para caballos de invierno de grosor medio son la opción perfecto para que tu caballo se sienta protegido y caliente durante todo el día. Una de nuestras recomendaciones es la Manta Tyrex 600D de Equitheme, en la cual podrás elegir el gramaje adecuado a la temperatura de tus establos. Su resistencia media la hace la opción ideal en relación calidad-precio.

  • ¿Mi caballo pasa la mayor parte del día en el campo?

¿Tu caballo se encuentra en el lado contrario? ¿Todo día en el campo? En esta situación necesitaremos una manta para caballo invierno impermeable y resistente. Existen varias opciones entre las que poder elegir. Es muy importante que la manta que elijas sea adecuada para hacer frente a viento y lluvias fuertes. Cuando nuestro caballo se encuentra en un campo la mayor parte del día debemos de tener en cuenta que se puede enfrentar a diversas alteraciones meteorológicas, como pueden ser la lluvia, viento o los cambios bruscos de temperatura. Haciendo especial hincapié en la última circunstancias, debemos ajustar el gramaje de la manta a las temperaturas media que haya que ese lugar.

  • ¿Mi caballo es muy delicado de piel?MANTAS PARA CABALLO INVIERNO TUXE LIFE

¿Tienes muchos problemas con la piel de tu caballo? ¿Se hace heridas con un mínimo roce de la manta? Si te encuentras en esta situación, la mejor opción para tu caballo es una manta de invierno con forraje polar interior. Suavidad y comodidad máximas. Tu caballo te agradecerá haber elegido esta opción. De este modo, podrá disfrutar de los días de invierno sin picaduras, roces o heridas molestas.

  • ¿Mi caballo adora romper las mantas?

Si tu caballo es muy problemático y le encanta jugar con las mantas hasta romperlas… tenemos que decirte… necesitas una ¡Súper Manta! Necesitas lo más resistente del mercado y podemos ofrecértelo. Si tu caballo es un profesional en este ámbito puede que poco podamos hacer por ti pero… ¡Igual resolvemos el problema! Te recomendamos todas aquellas mantas para caballo de invierno de 1200D para arriba. Los deniers miden la resistencia de las mantas. Mayor cantidad de deniers, mayor resistencia tendrá la manta.

Estos son los puntos que esperamos te hayan ayudado a elegir la correcta manta de invierno para tu caballo. Cada caballo es un mundo, por ello debemos adaptarnos a sus necesidades en todo momento. ¿No todos somos iguales, no?

Te dejamos a continuación una breve recopilación de las mantas elegidas en cada uno de los casos anteriormente citados. ¡Grandes opciones para grandes soluciones! Déjanos en los comentarios cuál es tu opción de manta de caballo para invierno favorita. Os leemos.

Te invitamos a que visites nuestra tienda hípica online para descubrir todo tipo de productos tanto para ti como para tu caballo. Estamos aquí para asesorarte. No olvides contactar con nosotros si tienes cualquier duda. Estamos disponibles a través de nuestro número de teléfono Tfno: 981 110 541 y Móvil: 717121049 / 604064157, vía e-mail (info@tuxelife.com) o a través de nuestras redes sociales LOGO INSTAGRAM TUXE LIFE LOGO FACEBBOK TUXE LIFE. Además, podrás consultar todos nuestros productos en nuestra tienda hípica online.

¡Muchas gracias una vez más por estar ahí leyéndonos! Os esperamos en el próximo post para manteneros actualizados de todas las novedades y marcas del mundo del caballo.

Equipo Tuxé Life